Sanciones y talleres de nuevas masculinidades para hombres que violenten a sus parejas

Cambiaron los artículos del Bando de Buen Gobierno para evitar que reincidan.

Además de sanciones económicas, hombres que violenten a la mujer serán obligados a tomar talleres de nuevas masculinidades y terapias psicológicas para evitar que reincidan.

Derivado de los trabajos del Eje de Mujeres del Comité Municipal para la Prevención Contra la Violencia se logró reformar los artículos 191 y 196 del Bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará a hombres que hayan sido acusados de violencia contra la mujer, a ser retenidos y que reciban reeducación y talleres psicológicos para evitar reincidir y agredir física o verbalmente a sus parejas.

La sanción que equivale a cuatro horas de curso y atención psicológica no serán suficientes, pero es el primer paso para realizar nuevas adecuaciones que permitan una verdadera relación diferente en el seno familiar, sobre todo con la figura tan marcada que existe del patriarcado y el machismo.

El Eje de Mujeres del Comité Municipal para la Prevención Contra de la Violencia estará al tanto de que los cambios a los artículos sean tomados en cuenta en el Programa Operativo Anual, y se contemplen los recursos para que se hagan valer las reformas e implementar los cursos psicológicos, de reeducación y nuevas masculinidades.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…