Sancionan a Hotel de Tijuana por caso de chinches en colchón.

No contaba con permisos requeridos por la autoridad.

Ante la denuncia de un huésped de Obregón, Sonora, quien al parecer se contagió de sarna en un hotel de Tijuana, un día después dice que se siente frustrado y desesperado a tal grado que puede cometer alguna locura porque nadie lo ha podido ayudar.

Mientras denunciaba los hechos frente a las cámaras de Síntesis TV, autoridades de la Secretaría de Turismo y Salud en el estado se acercaron para dar una postura y explicarle al señor René que su diagnóstico no es sarna sino un cuadro de picadura de chinches que se agravió debido a su diabetes.

En ese momento nos trasladamos hacia el Hotel Suiza ubicado en la Zona Centro, lugar donde el afectado se había hospedado por 9 noches.

Al llegar al lugar también se aproximó personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, para solicitar a la encargada la documentación correspondiente que valide la operación del lugar.

Posteriormente procedieron a inspeccionar el lugar y la habitación donde el señor René había dormido, habitación que acababan de fumigar precisamente por la denuncia que había presentado.

Las autoridades comentaron que no contaban con toda la documentación por lo que se les levantó un acta por falta de permisos.

Minutos después llegó la Procuraduría Federal del Consumidor, para dictaminar las sanciones debidas hacia el Hotel.

Como resultado de dicha denuncia se determinó que el hotel deberá cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad y pagar los gastos médicos del huésped afectado.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Operativo para El Buen Fin

Es importante que los consumidores estén atentos sobre los riesgos de un mal manejo en com…