En San Diego ya inició la venta de marihuana con fines recreativos

Este lunes entró en vigor la ley que permite la compra de mariguana con fines recreativos en diversos condados de California.

Desde temprana hora, se registraron largas filas a las afueras de los dispensarios autorizados para su venta legal en el condado de San Diego.

Aunado a esta ciudad fronteriza, únicamente Palm Springs, Santa Cruz y Oakland recibieron permiso para vender la mariguana desde el primer día del año. En Los Ángeles y San Francisco los dispensarios deberán esperar a regulaciones locales para empezar a solicitar licencias para vender dicha droga.

Si bien, la mariguana había sido legal desde que se aprobó la ley en noviembre de 2016, aún no se podía comprarla en dispensarios ya que aún se requería seguir con normas locales.

Ahora, una persona mayor de edad podrá tener hasta 28 gramos en posesión y permiso para cultivar hasta seis plantas en casa.

Sin embargo, se estará sujeto a ciertas restricciones como no poder fumar en lugares públicos o cerca de escuelas u otros lugares donde haya menores de edad.

La despenalización de este enervante se da veinte años después de que California fuera el primer estado en autorizar su consumo para fines medicinales.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Más de 400 personas se enfermaron al comer ensaladas de McDonald’s en EEUU.

Las víctimas presentaban la presencia de parásitos en sus intestinos. Comentarios Artículo…