San Diego Strikeforce logra su primera victoria en la historia de la IFL

El equipo de San Diego Strikeforce vive su primer temporada como filial de la IFL (Indoor Football League), y en 6 compromisos disputados hasta antes del domingo pasado, habían conseguido 0 victorias y 6 derrotas, el estado anímico para el equipo estaba por los suelos, enfrente tenían al Chedar Rapids, equipo que ya los había vencido en terreno propio, esta vez, buscaban su primera victoria en el Pechanga Arena.

La zona defensiva del Strikeforce, era el principal enemigo de la escuadra sandieguina durante toda la temporada, dejando escapar puntos y jugadas clave en momentos importantes, otro de los factores era que Derrick Bernard, el quarterback del Strikeforce había tenido descuidos puntuales en varios compromisos.

La llegada de la escuadra sandieguina al Pechanga Arena, traía varios cambios, 1 en lo mental, 2 en  lo táctico y 3 en el marsical de campo, Jihad Vercher sería el encargado de dirigir el ovoide hacia zona enemiga para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

El equipo defensivo salio inspirado, buscaban su primera victoria en la IFL, y no podían tener mejor sinodal enfrente que el Chedar Rapids, mismos con los que ya habían perdido en la tercera fecha 45-68 en River kings.

Marques Rodgers fue el encargado de poner los primeros 6 puntos para San Diego, y Ernesto Lacayo el 7-0 ante el Chedar Rapids, la primera victoria del torneo comenzaba a cocinarse, el equipo visitante reaccionó rápido y puso el 7-7 antes de los 7’ minutos.

El mismo Rodgers puso el 13-7, faltando 4 minutos con 13 segundos, y a falta de 17 segundos para que el primer cuarto se terminará el Chedar Rapids se puso 14-13 en el marcador.

Jihad Vercher corrió 10 yardas para poner el marcador a favor 19-14 y Lacayo se encargó de ponerlo 20-14. River Kings reaccionó rápido y antes de los primeros 5 minutos del segundo cuarto, le dio la vuelta 20-21.

George Moreira Jr. corrió 13 yardas para poner la ventaja en el marcador 26-21 y faltando 4 segundos para terminar el segundo cuarto, Jihad Vercher consiguió un Ave María para terminar 34-21. Lacayo consiguió un gol de campo de 50 yardas para poner el marcador 37-21 y todo se acomodaba para la primera victoria del equipo de San Diego.

En el tercer cuarto Lacayo consiguió de nuevo un gol de campo para poner la ventaja de 40-21 y rápidamente el Chedar Rapids, acortaría distancias y ponerlo 40-27. Strikeforce cedió terreno en el último cuarto y se acercó 34-40.

 

Al final, Strikeforce logró su primera victoria de la temporada ante el Chedar Rapids y logran poner su primera piedra en la historia de la IFL, misma que les da un aliciente anímico increíble, ya que los ayuda en lo psicológico para recibir el próximo lunes a Arizona Rattlers, mismo equipo que en la penúltima fecha los atropello con un marcador de 58-91.

San Diego comienza a labrar su propio camino, y espera que la gente comience a confiar en ellos y apoyarlos en lo que resta de la temporada.

Comentarios
Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

Marinos mexicanos rompen corazones en Francia

Chicas francesas llaman al Buque Escuela Cuauhtémoc “Le navire de l’amour”. Comentar…