¿Por qué sacaron del aire a CNN en Venezuela?

La señal de la cadena estadounidense fue prohibida en ese país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confirmó la apertura de un procedimiento sancionatorio contra la televisora estadounidense CNN, y ordenó la suspensión de las transmisiones del canal de noticias en todo el país.

La medida fue anticipada por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien denunció que CNN emprendió una “operación de guerra” al transmitir hace una semana un reportaje sobre la presunta venta de pasaportes venezolanos a personas vinculadas al terrorismo y el narcotráfico.

La sanción contra la televisora vino después que el presidente, Nicolás Maduro, pidiera sacar a CNN de Venezuela, al afirmar que insiste en conspirar contra el Gobierno.

Conatel dijo en una declaración que inició un procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuentes medidas cautelares en virtud de la transmisión de la señal de CNN en español.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, alegó.

Agregó que sus programas “sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación”.

Conatel dijo que estos hechos constituyen “presuntas violaciones flagrantes a la garantía constitucional” que garantiza la libre expresión. Al respecto, confirmó que ordenó como medida preventiva la “suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal de noticias CNN en español en el territorio nacional”.

Horas antes, la canciller acusó a CNN de realizar una “propaganda de guerra” contra Venezuela, al rechazar el reciente reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo y narcotráfico.

En el reportaje se mencionó al vicepresidente Tareck El Aissami como un supuesto lazo en la venta de pasaportes en la embajada venezolano en Irak. El funcionario fue agregado a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre supuestas actividades de narcotráfico, cuya sanción implica la congelación de activos.

Rodríguez afirmó que con su trabajo CNN inició una “operación de guerra psicológica, de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en falsedades”.

“Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena. Pretendieron vincular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional. Es algo muy grave”, indicó.

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El actor John Heard muere en un hotel de California.

Fallece a los 72 años de edad por razones desconocidas. Comentarios …