¿Cómo saber si te envían una ubicación falsa por WhatsApp?

Ahora hay una forma para evitar que nos mientan, ya que se puede saber, cuándo la persona está en el punto del mapa que nos direcciona.

La mayoría de personas, en la actualidad, están descargando programas de terceros que permiten no solo simular, sino hasta falsear su ubicación y enviarla por WhatsApp.

Pero existe un truco con el cual podrás evitar que, hasta tu pareja, evite que te envíe ubicaciones falsas. ¿Cómo se hace?

Cuando pulsamos sobre Compartir ubicación, se nos abre un pequeño plano y un listado de lugares. En primer lugar aparece nuestra ubicación actual, y si pulsamos sobre ella se enviará al contacto.

Sin embargo, también podemos buscar una ubicación gracias a la lupa que tenemos en la parte superior derecha y enviar otra dirección. Pulsando sobre el icono de Pantalla completa del mapa, también podremos escoger otra ubicación de manera más precisa.

Si compartimos nuestra ubicación, solamente se mandará un mensaje con el mapa. Pero si optamos por buscar una ubicación concreta, se enviará un mensaje con el mapa y con texto, indicando la calle, el número y el resto de elementos de la dirección postal.

En conclusión, si alguien te envía por WhatsApp su ubicación y en ella ves la información sobre la calle o el código postal, entonces puede que te esté enviando una ubicación falsa.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

El kilo ya no será unidad de medida en 2019, afirman científicos

Se trata del cambio individual más grande en la medición internacional desde 1875. Comenta…