Rosarito rebasa cifras de derrama económica de los últimos 20 años en un fin de semana

El “Baja Beach Fest” logró romper la percepción de inseguridad en la región.

El género urbano hizo historia en Baja California. Artistas de talla internacional como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam lograron concentrar a más de 50 mil personas en un evento de dos días en Playas de Rosarito.

El “Baja Beach Fest”, de acuerdo con autoridades de turismo en el municipio, fue un evento magno e inusual que no se veía desde hace más de dos décadas.

Rebasó por mucho las cifras de afluencia turística, incluso en temporada vacacional, lo que generó un 100 por ciento en ocupación hotelera, incrementó las ventas de todos los sectores comerciales, restauranteros, clubes nocturnos, transporte y más.

Un evento que rompió con los paradigmas de una ciudad que a finales del 2018 se vio manchada en percepción negativa por la llegada de la Caravana Migrante y los altos índices delictivos, ya que el 90 por ciento de los asistentes viajaron desde Estados Unidos.

A menos de 24 horas del evento, el Baja Beach Fest ha trascendido en la prensa alrededor del mundo, volteando a ver hacia Rosarito y Baja California.

Una notable diferencia en comparación con la primera edición del festival, debido a la selección de artistas de este año que se encuentran en el top de Latinoamérica.

En este evento de talla internacional, participaron de manera coordinada la Policía Federal, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y más, con buenos resultados; lo que motiva a las autoridades locales a seguir impulsando este tipo de eventos que posicionan a Rosarito como un destino de concierto en beneficio de la economía local.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Hace ‘escala’ Gordon Ramsay en Tijuana y visita La Justina

El reconocido chef Gordon Ramsay hizo una parada ayer por la noche en Tijuana para degusta…