Robots se desempeñan como meseros en restaurantes de China.

China es líder mundial en producción de estos seres tecnológicos.

En varios restaurantes ubicados en las autopistas de Chongqing, al sur de China, robots toman la orden y traen la comida a los clientes.

Al llegar al restaurante, los clientes piden comida a través de una terminal, pagan su factura online, y los robots traen la comida a sus mesas, según contó Zheng Yi, gerente de operaciones de la estación de servicio de Wulong.

Aunque China entró tarde al mundo de la robótica, el país se convirtió en el líder mundial en producción de estos seres tecnológicos.

En el 2016, China instaló, principalmente en fábricas, 90.000 nuevos robots, un tercio del total mundial y un 30 % más que en el año anterior.

Además, cada vez es más frecuente el uso de robots en el sector servicios y ya se usan en tareas como la entrega de paquetes, el cuidado de ancianos, la recepción en los hoteles u otras labores como el patrullaje policial.

Los expertos señalan que los robots, además de atraer a los clientes, han demostrado ser eficientes y han ayudado a hacer frente a los crecientes costos laborales.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Hackean documentos confidenciales de NASA con minicomputadora

La Raspberry Pi tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de 35 dólares. Coment…