Robots que juegan fútbol en Ensenada.

Más 3 mil 500 asistieron a la Noche de Ciencias.

Más de 3 mil 500 personas asistieron a la “Noche de Ciencias” organizada por el CICESE, la UABC y la UNAM en Ensenada. Estas tres instituciones educativas organizaron más de 80 actividades para acercar al público al quehacer científico en México.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres, conferencias y actividades didácticas así como entrar a los laboratorios, convivir con investigadores y conocer los últimos avances que han realizado en las áreas de Oceanología, Ciencias de la Tierra, Física Aplicada, Nanotecnología, entre otras.

Las actividades cerraron con una conferencia en la explanada del CEARTE por parte del ingeniero Raúl Rojas, que llevó por título “Robots que juegan fútbol“.

Este investigador destaca por ser maestro de la Universidad Libre de Berlín, por haber diseñado un automóvil autómata y por haber sido campeón mundial de futbol para robots en el torneo Robocup con el equipo alemán Fu-fighters en 2004 y 2005.

El ingeniero mexicano explicó detalladamente como diseñó los robots, así como los algoritmos, sistemas y circuitos que utilizó para dotarlos de inteligencia artificial.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan ataque armado contra instalaciones de la PGJE en Tijuana

Sólo reportaron daños materiales, no hay detenidos. Comentarios Artículos RelacionadosCuat…