Robot basquetbolista de Toyota hace tiros de baloncesto 100% precisos.

CUE fue fabricado por 17 ingenieros como parte de un proyecto que desarrollaron durante su tiempo libre.

La Sociedad de Ingeniería de Toyota en Japón, ha presentado un androide basquetbolista, llamado CUE, capaz de encestar con una precisión asombrosa. Tanto así, que fue capaz de ganar en tiros libres a unos jugadores profesionales de la Liga B Japonesa.

El robot CUE, inspirado en Sakuragi Hanamichi, protagonista del manga Slam Dunk, fue fabricado por 17 ingenieros de Toyota como parte de un proyecto que desarrollaron durante su tiempo libre.

Según explican sus creadores, antes de saltar a la cancha, CUE practicó más de 200.000 tiros, lo que le permitió ajustar su fuerza y puntería.

CUE está anclado a una plataforma con ruedas donde se incluye el sistema y mecanismo necesario para su operación. Mide 190 centímetros, y está impulsado por inteligencia artificial, la que en teoría le ayuda a aprender a hacer mejores tiros.

La idea detrás del androide no va más allá de ser una mera distracción, ya que hasta el momento no hay planes de hacer una versión más sofisticada o con nuevas características.

Además, Toyota ha mencionado que únicamente patrocina el proyecto y no hay intenciones de convertirlo en un producto de la empresa.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Nueva tarjeta de débito requiere huella en vez de pin

Para hacer compras, debes presionar un sensor que detecta la huella dactilar. Comentarios …