Roba empleado de Disney más de 14 mil dólares en pelucas, disfraces y vestidos

Los detectives todavía están intentando rastrear el resto de los artículos robados.

Un ex empleado de Walt Disney World, Patrick Spikes, fue detenido tras presuntamente haber robado más de catorce mil de dólares en artículos de varios parques, específicamente de los bastidores de Magic Kingdom y Epcot.

Según la Oficina del Alguacil del condado Orange, Spikes fue investigado cuando publicó una foto en Twitter de un personaje animatrónico retirado dos meses después de que las prendas del robot fueran denunciadas como robadas.

El joven de 24 años, quien ahora enfrenta cargos que incluyen robo y venta de propiedad robada, había creado una plataforma de redes sociales para publicar contenido detrás del escenario de Disney para aficionados a las películas y los parques temáticos.

Según el detective, el teléfono celular de Spikes mostró fotos de pelucas, faldas y chaquetas robadas de Disney. Spikes usó túneles subterráneos para llegar a la mansión encantada de Magic Kingdom, donde se robó los disfraces, dice la orden de arresto.

Los registros financieros mostraron que Spikes recibió alrededor de $30,000 a través de PayPal de dos compradores. Uno de los compradores dijo a los detectives que había pagado a Spikes alrededor de $8,900 por 18 artículos que luego fueron confirmados como robados.

El comprador entregó los bienes robados, que según él creía haber sido obtenidos legalmente. Uno de esos disfraces figura en la orden de arresto.

Los detectives aún están investigando e intentando rastrear el resto de los artículos que han sido robados.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Plaga de ‘gorgojo’ destruye cientos de cultivos en Honduras

Una plaga de gorgojo descortezador de pino ha afectado este año unas 536 hectáreas de pina…