Rinden tributo en Ensenada a Felipe Santiago Carrillo Puerto.

Fue conocido como el “apóstol rojo de los mayas” en Yucatán.

Recordando lo más importante de su trayectoria social y su participación en la gesta revolucionaria mexicana, con una guardia de honor el Ayuntamiento de Ensenada conmemoró el 94 Aniversario luctuoso de Felipe Santiago Carrillo Puerto, en el busto erigido en su honor en esta ciudad.

El orador oficial, Héctor Moreno Neri, destacó la influencia y el significado para con el mundo maya del político, periodista y caudillo revolucionario mexicano, quien asciende al gobierno de Yucatán de 1922 a 1924.

Felipe Carrillo Puerto se destaca por las obras educativas y sociales que puso en marcha en su gestión como mandatario estatal, además de su compromiso con el bienestar de la población maya y por su permanente enfrentamiento con los hacendados del estado de Yucatán durante la etapa revolucionaria, por lo que fue llamado el “apóstol rojo de los mayas”.

Cabe señalar que fue derrocado por los rebeldes huertistas que intentaban hacerse del control del país y fusilado el 3 de enero de 1924 en el cementerio general de Mérida, Yucatán, junto con 11 personas, entre ellas 3 de sus hermanos.

Comentarios
Cargue Más Por Jerry González
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán Semana Nacional del Emprendedor.

Más de 100 mil emprendedores e inversionistas mexicanos participarán en la Semana Nacional…