En riesgo el ciclo escolar por conflicto magisterial.

Se suman profesores de la Secc. 2 del SNTE al paro de labores.

Está en riesgo el ciclo escolar en Baja California debido al conflicto magisterial y es que ahora las dos secciones del SNTE unieron fuerzas.

En rueda de prensa la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez, anunció que continuarán los paros de labores en las escuelas de educación básica en Baja California.

Esta semana será el jueves y la siguiente los días lunes, miércoles y viernes, además dijo que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas a partir del lunes 5 de junio el paro será permanente.

Por su parte el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro, anunció que sus agremiados se sumarán a partir del jueves a los paros laborales, argumentando que mil 210 profesores interinos de su sección no han recibido pago.

María Luisa Gutiérrez Santoyo reconoció que el Gobierno está cumpliendo con algunos adeudos, pero no con la totalidad, ya que siguen pendientes de recibir su salario 2 mil 410 profesores, algunos desde 2011.

La líder sindical informó que durante este martes se llevaron a cabo reuniones con padres de familia para enterarlos de la situación, asegurando que tienen un plan para compensar los días que se suspendieron labores.

Las exigencias del magisterio son claras: buscan que el gobierno pague en tiempo y forma a los profesores y se atienda el tema de las jubilaciones.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan restos humanos nuevamente en La Gallera.

Activistas informan que hasta la fecha han sido hallados más de 100 kilos de huesos. Comen…