Revelan retratos oficiales de Barack y Michelle Obama.

Han presentado los retratos presidenciales de los últimos inquilinos que abandonaron la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama ya tienen sus cuadros que forman parte de una colección propiedad de la Casa Blanca, la National Gallery y el Museo Smithsonian.

Los dos retratos han sido realizados por artistas afroamericanos  Kehinde Wiley y Amy Sherald.

“Estoy asombrado del don de Kehinde y de lo que él y Amy han dado a este país y al mundo. Estamos muy agradecidos de ser los sujetos de su atención por un breve momento”, ha dicho Obama durante el acto de presentación.

“Ser el primer pintor afroamericano en pintar al primer presidente afroamericano… No se puede mejorar algo así”. Comento Wiley quien ha  mostrado su orgullo por pintar el retrato.

El cuadro de Michelle Obama es obra de Amy Sherald, y la antigua primera dama está sentada, con un fondo azul. Para Sherald, Michelle Obama es “una mujer en la que cualquier otra puede verse reflejada”.

Desde la administración de Geroge Bush, la National Portrait Gallery ha encargado cuadros de diferentes presidentes estadounidense, Hillary Clinton fue la primera mujer que también tuvo el honor de ser retratada, como primera dama del país. Mientras el cuadro de Obama se expondrá en el segundo piso del museo, en la exposición «American Presidents», todavía no se ha anunciado dónde estará el de Michelle Obama.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

El 94% de las mujeres son acosadas diariamente en Hollywood.

Manoseos, comentarios sexuales, coerción para la realización de actos sexuales, o forzar a…