Revelan audio de Einstein en donde se arrepiente de inventar la bomba atómica

Fue descubierta en una subasta de Heritage, en Alemania, se cree que puede tener mas treinta años en las instalaciones de la subasta.

La noticia se dio a conocer con una grabación inédita de Albert Einstein, en la que el físico alemán aborda varios temas incluyendo su disgusto y preocupación sobre la bomba atómica.

En algún momento de 1951, Einstein se sentó a comer con Jack Frances Rosenburg en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Jack se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1947 y se convirtió en asistente de investigación para el físico y matemático Von Neuman en el Instituto que Einstein trabajaba.

Jack conoció a Einstein cuando se le asignó la tarea de construir un receptor de FM para dárselo a él, como regalo de cumpleaños.

Jack Frances Rosenburg, Von Neuman, Oppenheimer y un amigo artista, Panofsky, le entregaron el regalo a Einstein en su cumpleaños, lo cual llevó a una estrecha amistad con Jack y su esposa Frances.

La conversación fue grabada en discos de larga duración de esa época, la cinta dura unos 33 minutos y no obstante, en la cinta sólo puede escucharse un fragmento de unos tres minutos.

Dentro de los temas de conversación del audio se encuentra: La adquisición por parte de los Estados Unidos de la bomba atómica y su uso fatal, y que Einstein conoció al jefe del programa atómico soviético y no le dio secretos que pudieran mejorar más el arma de devastación. Además, su amor por la música, incluyendo una preferencia por Schubert, Beethoven y Brahams entre otros temas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…