Reúnen fondos para restaurar Monte Albán tras el sismo del 19 de septiembre.

Al menos 200 edificios históricos en México resultaron afectados.

El Foro Mundial para los Monumentos (WMF), informó que recabó más de 1 millón de dólares para restaurar 15 estructuras del sitio arqueológico de Monte Albán, perteneciente a la cultura Zapoteca. Esto, debido a los daños que sufrieron tras el sismo ocurrido en septiembre.

De las 15 estructuras, 5 sufrieron daños severos y requieren de apuntalamiento estructural, es decir, apoyo, fortalecimiento y estabilización para evitar su colapso. Los trabajos iniciarán en julio y estarán a cargo de al menos 80 trabajadores especialistas, capacitados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De acuerdo a Lisa Ackerman, vicepresidenta ejecutiva de WMF; la restauración total tardará aproximadamente dos años debido a los trabajos especializados que deberán realizar.

Dentro del proyecto se contempla estabilizar toda la meseta de Monte Albán y desarrollar un centro tecnológico para monitorear constantemente las estructuras y el subsuelo.

Los recursos fueron obtenidos a través de donaciones de empresas como American Express, de personas de ambos lados de la frontera y del ex banquero Roberto Hernández Ramírez y su esposa Claudia Madrazo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Jeremy Ménez ya entrena en Coapa

El jugador francés Jeremy Ménez ya entra en Coapa después de perderse todo el torneo apert…