Reubican a 10 mil estudiantes en preparatorias públicas y privadas de BC

Hasta 57 prepas privadas ofertaron 14 mil espacios para quienes no fueron seleccionados.

El 87 por ciento de los aspirantes a estudiar la preparatoria quedó en su primera opción de plantel, informó el director de Educación Media Superior en el estado, Juan Gálvez Rubio; esto, luego de una semana en la que se buscó reubicar a 10 mil estudiantes que no lograron quedar en alguna preparatoria pública durante el proceso de fichas.

El funcionario señaló que, en total, lograron acomodar a 8 mil estudiantes, agotando la disponibilidad de espacios restantes en escuelas públicas que no habían considerado inicialmente.

Gálvez agregó que este semestre fueron 57 preparatorias privadas las que se afiliaron al programa “¡BC Todos a la Prepa!”, donde los interesados quedan exentos de inscripción y colegiaturas, ofertando 14 mil espacios, pero hasta el momento solo han asignados otros dos mil aspirantes.

El módulo de atención del Sistema Educativo Estatal en Tijuana y todos los municipios continuarán instaurados hasta el dos de agosto para seguir otorgando alternativas de educación a los padres de familia.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…