Retoman transporte gratuito para estudiantes de Tijuana        

  Se espera la inclusión de por lo menos ocho mil nuevos estudiantes, a quienes se les otorgarán boletos.

Una nueva convocatoria de la Beca Raite fue anunciada este lunes por el gobierno de la ciudad; se espera la inclusión de hasta 10 mil nuevos estudiantes.

A partir de hoy, los estudiantes tijuanenses de secundaria, preparatoria y universidad pueden registrarse para la Beca Raite, que les otorga boletos gratuitos para ir a la escuela en unidades de transporte masivo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Loza, señaló que el proyecto está dirigido para miembros de familias que perciben seis mil pesos o menos al mes, mismo que ha beneficiado a cerca de 35 mil jóvenes, y se espera la inclusión de entre ocho y 10 mil nuevos beneficiarios.

Hasta el próximo 10 de agosto se podrán hacer los trámites, comenzándolo por Internet en la página www.imjuv.tijuana.gob.mx haciendo clic en el apartado de Beca Raite, donde podrán realizar un estudio socioeconómico.

Cabe destacar que a las empresas de transporte les han sido otorgados siete pesos por cada uno de los boletos Raite que recibirán, además de una capacitación a los choferes para que conozcan el programa y beneficien a la mayor cantidad de jóvenes.

Posteriormente podrán completar el trámite en las oficinas del IMJUV, donde se les podrán otorgar entre 84 y 336 boletos para trasladarse en camión a sus centros de escuela.

De acuerdo a información oficial, desde el arranque de la primera convocatoria del programa se han realizado cerca de 10 millones de viajes.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…