Retiran del mercado muñeca negra diseñada para ser golpeada

Las muñecas serán retiradas de las tiendas después de que consumidores las consideraran racistas y discriminantes.

Las muñecas “Feel Better” (Siéntete Mejor) hechas de trapo de color negro y con hilos en la cabeza de color amarillo, rojo, verde y negro, fueron creadas con propósito anti estrés, para que sus consumidores se desahoguen con ellas aventándolas o estrellándolas contra la pared.

Estas muñecas resultaron controversiales para el público por el estereotipo afroamericano proyectado, pero sobre todo por el propósito de las muñecas así como las indicaciones colocadas en su vientre que dice: “Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar (…) Solo agárrala firmemente por las piernas y encuentra una pared para golpear la muñeca».

La mayor parte de los clientes encontraron las muñecas como discriminantes e inapropiadas, por lo que se quejaron inmediatamente. Las muñecas fueron retiradas de tres tiendas en Bayonne y Nueva Jersey.

Una de las personas que alzó la voz fue la asambleísta Ángela McKnight por medio de Facebook, protestando “Esta muñeca es ofensiva e inquietante en muchos niveles. Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a ‘golpearla’ y a ‘darle una paliza’. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito», aseguró.

El alcalde de la ciudad de Bayonne, Jimmy Davis, dijo en Facebook que las muñecas eran «insensibles» y que «ciertamente pueden considerarse racistas».

Tras la ola de críticas, las muñecas “Feel Better” fueron retiradas del mercado en su totalidad.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Viral

Mira además

Las ratas juegan a las escondidas, revela estudio científico

De acuerdo al estudio, las ratas son mejores en las escondidas que los perros y gatos. Com…