Resolverá Enrique Acosta la deuda con los maestros, la UABC, Cobach y Cetys

Lamenta un festejo con abonitos a algo que ya devengaron por años.

En un día festivo como este, la felicitación a los maestros, por parte del Gobierno de Francisco “Kiko” Vega, es una burla; así lo califica el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso.

Durante este día sostuvo reuniones con abogados, y con líderes sociales de diversas colonias de este municipio, y no dejó pasar el día sin felicitar a quienes preparan a los estudiantes de ahora, para forjar a los profesionistas y futuros gobernantes de nuestra entidad, y quizá hasta un Presidente de México.

“A los maestros en su día no basta con felicitarlos, hay que darles mejores salarios, mejorar sus prestaciones y brindarles los apoyos para su preparación y capacitación; eso haré como Gobernador. Mi reconocimiento a los Maestros por el valioso trabajo que hacen por Baja California”, expresó.

En ese sentido, se comprometió a resolver la deuda que el Estado tiene con los maestros, con la UABC, el Cobach y el Cetys, desde hace varios años, “echándole la culpa a la federación de su culpa, de haber desviado los recursos para otros fines, sin importarles el sustento de miles y miles de familias que viven de una de las profesiones más antiguas: la enseñanza”.

Por eso, sostuvo, entre sus primeras acciones como gobernador será proponer al Congreso del Estado una iniciativa de ley que castigue como delito grave, sin derecho a fianza, el desvío de recursos del erario, y que los responsables devuelvan hasta el último centavo, con sus bienes y recursos propios.

“Es muy lamentable que lleguemos a un festejo de los maestros que han recibido solo abonitos de parte de “Kiko” Vega, a algo que ya devengaron desde hace años; eso no se vale”, enfatizó.

En el transcurso de su campaña, recordó, se reunió con maestros de los cinco municipios, uno de ellos, un grupo de profesores en San Felipe, quienes se encuentran preocupados por la educación en Baja California.

“El gobierno del estado tiene una gran deuda con el sistema educativo y en mi gobierno, será prioritario resolverla”, confirmó.

Además, se ha reunido con estudiantes de diversos planteles educativos del estado, entre ellos, del CETYS y de la UABC, así como de la Universidad Iberoamericana, del Politécnico y de la UTT.

“Presentar nuestras propuestas a los jóvenes bajacalifornianos es muy importante, ellos serán a quienes más beneficie o perjudique el próximo gobierno. La decisión que tomen al momento de votar, marcará su futuro, por eso para mí es tan importante escucharlos”, comentó.

“Los jóvenes del CETYS, UABC, y de todas las escuelas del estado, contarán con todo mi apoyo y el de mi gobierno para consolidar sus proyectos”, concluyó.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Presentan senadores morenistas proyectos de Ley

Legisladores morenistas de otras entidades arribaron a la ciudad y mostraron su apoyo en t…