Rescatan a familia varada en la zona del Cañón de Guadalupe

Recomienda protección civil internarse a las zonas desérticas del municipio durante el verano.

Gracias a la intervención y pronta respuesta de las autoridades municipales y de organizaciones de rescate voluntarios, ocho integrantes de una familia, entre ellos seis adultos y dos menores de edad fueron rescatados durante la noche del lunes, en la zona del Cañón de Guadalupe.

El Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, informó que durante la tarde del lunes se recibió una llamada al C4, en la que se reportaba que una familia se quedó varada después de llegar a la entrada al Cañón de Guadalupe y tras percatarse de que este destino turístico permanece cerrado durante el verano; esto, por el riesgo que representan las altas temperaturas en la zona desértica.

René Rosado declaró que es lamentable que a pesar de las advertencias de Protección Civil, la gente siga poniendo su vida en peligro para visitar zonas desérticas cuando las temperaturas superan los 40 o 45 grados centígrados.

El titular de protección civil cachanilla, hizo un nuevo llamado a toda la población, para que eviten a toda costa visitar las zonas agrestes del municipio durante la temporada de verano y recordó que el Cañón de Guadalupe permanecerá cerrado hasta octubre.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Conalep integrará jóvenes migrantes a su matrícula escolar

Migrantes que lleguen a la frontera y busquen iniciar con su educación media superior. pod…