Resaltan creatividad de estudiantes de Universidad Xochicalco.

Estudiantes de diseño integral de la Universidad Xochicalco presentaron el producto del conocimiento aprendido ante la sociedad de Tijuana por medio de una exposición. Todo tipo de expresiones creativas son el resultado del trabajo de la Facultad de Diseño de dicha institución educativa.

La capacidad creativa y la innovación en materia de diseño de más de 70 estudiantes de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Xochicalco fueron presentadas ante la sociedad tijuanense este miércoles. Interiores, juguetes, stickers y otro tipo de productos formaron parte de una exposición. Yael Reynoso, directora de la Facultad de Diseño, resaltó la importancia que la actividad tiene para los estudiantes.

Para la académica, exponer su trabajo motiva de manera notable la confianza de los universitarios, al grado de que algunos han llegado incluso a conformar marcas para comercializar su trabajo, entrando de lleno a aspectos profesionales.

Por su parte, la estudiante Ana González comentó es de vital relevancia para su aprendizaje, ya que analizan aspectos de diseño en todas sus etapas, adquiriendo conocimiento que podrá ser aplicado para el sector productivo.

Cada fin de cuatrimestre se realiza una actividad de esa naturaleza, no obstante, personal académico de Universidad Xochicalco tuvo la iniciativa este año de conformar un bazar, a manera de que el esfuerzo de los alumnos pueda verse retribuido y reconocido por los tijuanenses.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Firma convenio Cecut con la UNAM.

Este proyecto trabaja con diferentes entidades académicas, culturales, sociales y empresar…