Repudio total a Trump tras llamar animales a migrantes en California.

Activistas y autoridades locales dijeron que se pasó de la raya.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Luis Videgaray, señaló que son inaceptables las declaraciones de Donald Trump y la forma en como el presidente de Estados Unidos se refirió a los migrantes tachándolos de animales y que las leyes de California son las más estúpidas.

Activistas y analistas señalaron que el gobierno mexicano puede encabezar una jornada de dignidad por los migrantes ante la falta de respeto de Trump.

Enrique Morones de la fundación Ángeles de la Frontera indicó que el discurso de Trump raya en lo inaceptable y es algo más que una majadería que indigna, preocupa y enoja.

En su análisis, tanto Víctor Espinoza, como Vicente Sánchez del Colegio de la Frontera Norte indicaron que Trump sabe que le funciona con su electorado el ataque sinrazón a los migrantes, pero estos términos ya se salieron de tono y forma, precisaron.

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, respondió al mandatario estadounidense a través de Twitter: “Trump está mintiendo sobre la inmigración, sobre el crimen y las leyes de California. Llevar a una decena de políticos republicanos para halagarle a él y elogiar sus políticas temerarias no cambia nada”.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Internacional

Mira además

Marchan en SD por separación de familias migrantes.

  Varias asociaciones civiles se unieron este sábado para mostrar su inconformidad po…