Repercuten medidas de EU para evitar caravana en garitas

Las medidas implementadas por autoridades norteamericanas para reforzar las garitas y evitar el cruce ilegal de migrantes empiezan a tener repercusiones en los tiempos de cruce. Comerciantes temen afectaciones en el turismo que llega a nuestra región.

Una larga fila se observa sobre la Vía Rápida en la Zona Río. Son autos que se dirigen a cruzar hacia los Estados Unidos por San Ysidro. Algunos aseguran durar más de dos horas.

Algunos conductores entrevistados por Síntesis TV, consideran que ya se resienten las medidas adoptadas por autoridades de Estados Unidos para evitar el cruce de migrantes centroamericanos de manera masiva.

El líder de comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo, dijo que aunque es muy rápido para conocer si afectará la afluencia de visitantes las medidas en la garita internacional, hay la expectativa sobre lo que ocurra con la caravana de migrantes, que acrecienta su presencia diariamente en esta frontera.

Julian Palombo consideró importante saber el tipo y antecedentes de personas que integran las caravanas, evitando así futuros hechos delictivos o de inseguridad en la región de Baja California.

 

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…