Renuncia directora general de USA Gymnastics.

Después de tanta presión por ex y actuales atletas de Estados Unidos, Kerry Perry deja el puesto como directora general de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos.

Las presiones se deben al historial obscuro que dejó el ex doctor, Larry Nassar, quien fue sentenciado a prisión por el abuso sexual a las deportistas durante sus campamentos olímpicos. Perry llegó al puesto en diciembre pasado ocupado por Steve Penny quien renunció después del escándalo en el deporte norteamericano.

Por medio de la cuenta en Twitter se compartió el comunicado sobre Perry por la directora de junta de la gimnasia estadounidense Karen Golz: «Tras los terribles acontecimientos que han impactado a nuestros atletas y toda la comunidad gimnástica, USA Gymnastics ha progresado en estabilizarse y trazar un nuevo camino para garantizar que la seguridad y los intereses de nuestros atletas permanezcan en el corazón de nuestra misión».

Sería la segunda salida de algún personal en el organismo, hace días también salió Mary Lee Tracy quien es considerada de las mejores entrenadoras en gimnasia, pero también se estuvo comunicando de forma inapropiada con una de las víctimas de Nassar.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Victoria para Toros con «hit del gane»

Gabriel Gutiérrez entró a batear de emergente y con sencillo al jardín central empujó la c…