Renovarán la red de monitoreo de calidad del aire de Baja California

Se instalarán 14 estaciones en todo el Estado.

Después de casi un año de gestiones ante el Conacyt este jueves la Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California, anunció que ya se firmó el contrato con la empresa que será responsable de actualizar e instalar 14 estaciones de monitoreo de calidad del aire en el Estado, en lo que se invertirán 13.8 millones de pesos.

El proyecto completo contempla la adquisición de 2 unidades de monitoreo nuevas, y la actualización de las 12 que actualmente integran  la red en el estado.

El acuerdo signado entre la empresa y la Secretaría de Protección al Ambiente establece que las estaciones de monitoreo se estarían entregando en su totalidad  el próximo mes de agosto, la funcionaria afirmó que la empresa ya recibió la primera entrega de recursos para iniciar con la modernización e instalación de las estaciones.

Además de proporcionar información en tiempo real, las estaciones cumplen con los estándares de protección al ambiente de California lo que les permitirá compartir información y desarrollar programas conjuntos para mejorar la calidad del aire en ambos lados de la frontera.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…