Renegociación del TLCAN se extenderá hasta el 2018.

El representante de Comercio del gobierno de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró este martes que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se extenderá hasta 2018, pues aún existen “diferencias conceptuales significativas” en algunos aspectos del acuerdo.

Luego del fin de la cuarta ronda de modernización del acuerdo comercial, que se llevó a cabo en Washington, Lighthizer ofreció una conferencia conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. En ella, el estadounidense indicó que la ronda de renegociación culminó “con éxito” tras 7 días de pláticas y más de 30 grupos de trabajo.

Tras indicar que “se han presentado propuestas desafiantes” en esta semana de negociaciones, señaló que las lagunas mencionadas obligan a las tres partes a realizar un “análisis creativo de las diferencias”, con el fin de encontrar soluciones en las que las tres partes estén de acuerdo.

Por ello, se determinó pasar por un “periodo de descanso” antes de la siguiente ronda, que se llevará a cabo en Ciudad de México entre el 17 y 21 de noviembre.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Director de Izzi Telecom fallece tras ser baleado; sector empresarial lamenta homicidio de Adolfo Lagos.

Este día, en un incidente lamentable, al parecer ocurrido en la carretera federal Pirámide…