Remite FGR investigación contra Vega por enriquecimiento ilícito

Se espera que la PGJE admita y procese dichos casos para determinar una posible acción penal contra Vega y Gastélum.

La Fiscalía General de la República (FGR) remitió a la autoridad ministerial local la investigación numerada 5476/18 en contra del gobernador Francisco Vega por enriquecimiento ilícito, expresó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Rafael Cruzmanjarrez, que afirmó que aunque encontró elementos suficientes, la fiscalía se consideró incompetente para atender el caso.

El documento fue entregado el martes 7 de mayo, y está bajo jurisdicción del subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, que será el encargado de admitir y dar seguimiento a las indagatorias; para Cruzmanjarrez, lo que corresponde es que la investigación adquiera un Número Único de Caso (NUC).

Los abogados hicieron énfasis en que, a lo largo de su carrera como funcionario público, Vega no ha declarado correctamente su patrimonio.

En rueda de prensa, los representantes del Colegio informaron que la Fiscalía también remitió a la Procuraduría Estatal las indagatorias contra el alcalde con licencia Juan Manuel Gastélum, por una posible triangulación de recursos públicos municipales en favor de su hijo, a través de ex empleadas del ayuntamiento.

Cruzmanjarrez mencionó que la denuncia contra Gastélum fue presentada el pasado 8 de enero, y la demanda incluye acusaciones de tráfico de influencias, fraude y cohecho.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Con drones detienen al menos a 10 sospechosos en la garita de San Ysidro diariamente

Policía Municipal realiza tres tipos de operativos en la zona. Derivado de un operativo pe…