Reinician este lunes las clases en Baja California.

Son alumnos de educación básica después de periodo vacacional de invierno.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, que más de 685 mil alumnos de educación básica regresarán a clases el próximo lunes 08 de enero, en planteles de sostenimiento público (estatales y federales), y particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal de Baja California.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que con ello, culmina el periodo vacacional de diciembre 2017, cuyo primer día de vacaciones fue el jueves 21 de diciembre.

Indicó que 338 mil 772 alumnos de Tijuana, 191 mil 841 alumnos de Mexicali, 108 mil 530 alumnos de Ensenada, 23 mil 959 alumnos de Playas de Rosarito y 21 mil 971 alumnos de Tecate, reanudarán la actividad académica el lunes próximo.

El funcionario estatal dijo que “los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar el 08 de enero, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para recibir a los estudiantes en las 3 mil 748 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”.

De igual forma invitó a la comunidad a revisar el calendario escolar para el ciclo 2017-2018 en la página de Internet www.educacionbc.edu.mx o bien comunicarse a la línea educativa sin costo 01 (800) 788-7322, para ampliar la información al respecto.

La matrícula escolar en Baja California por nivel, se encuentra distribuida en preescolar 112 mil 312 alumnos, en primaria 388 mil 336 alumnos y en secundaria 184 mil 425 alumnos, representando la suma de éstos a más del 69% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Explosión en Tijuana dejó heridos y casas dañadas.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de Tijuana y Tecate. Comentarios Artículos Rel…