Regresarán hasta 20 centroamericanos diariamente por la garita de Mexicali

Los Albergues de Mexicali solicitan el apoyo del gobierno federal.

Ayer por la tarde las autoridades migratorias norteamericanas pusieron en marcha en la garita centro de Mexicali el programa de retorno de migrantes extranjeros que solicitaron asilo humanitario en los Estados Unidos, el primer retornado fue Santos Daniel Núñez de 44 años de edad.

El migrante hondureño comentó que hace aproximadamente un mes se acercó al Grupo Beta en Mexicali para que le solicitaran el trámite ante las autoridades norteamericanas, la cita se la pusieron para el 13 de marzo, y ese día cruzó a Calexico, después de unas horas se le agendó una cita para el 1ro de mayo y menos de 24 horas después fue retornado a Mexicali.

Ahora Santos Daniel que cuenta con visa humanitaria en México, tendrá que esperar un mes y medio para acudir a la cita, mientras tanto dijo se hospedará en el Albergue Alfa y Omega y buscará trabajo para poder pagar su traslado a Tijuana.

El director del Albergue, Tomás Diosdado, declaró que en estos momentos están teniendo muchos problemas para alimentar a los migrantes que siguen llegando, incluyendo a connacionales y centroamericanos y ahora se les informó que se retornarán diariamente 20 migrantes por la garita centro de la ciudad, complicando aún más su situación.

A nombre de las organizaciones que integran la alianza migrante Tomas Diosdado hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que los apoye.

Agregó que la federación no solo se eliminó el recurso del fondo de apoyo a migrantes, sino también un camión de alimentos que recibían mensualmente.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Son hijos de “Chuy” Labra hombres privados de la libertad

Los hombres fueron privados ilegalmente de la libertad sobre calle Sánchez Taboada en la d…