Regresan bajacalifornianos de Barranquilla.

Regresaron los héroes peninsulares después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 destacando con el resto de la delegación mexicana.

Los atletas bajacalifornianos se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y fueron aplaudidos por los presentes, e incluso por el Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, quien felicitó a los participantes de la justa en Colombia que trajeron variedad de medallas.

México se proclamó campeón de la edición venciendo a naciones fuertes como Cuba una gran hazaña que no se ha visto desde medio siglo, la delegación azteca obtuvo 341 medallas, 131 de ellas han sido de oro, 118 de plata y 95 de bronce. Los palmarés para Baja California fueron el 10 por ciento de la cifra total, equivalente a un triple doble en el basquetbol con 10 de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Entre los destacados fue Alexis López en remo consiguiendo dos preseas, una de ellas en remo individual. Ahora el cachanilla sueña también en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este éxito también se debe al programa de talentos de la Institución del Deporte y la Cultura Física de Baja California, ya que se dedicaba a buscar y desarrollar el potencial de los jóvenes que, podrían llegar a lo más alto del pódium.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Local

Mira además

Carlos Slim salva a Sears de la bancarrota en México

La cadena comercial no pudo rembolsar 134 mdd en EEUU. Comentarios Artículos RelacionadosP…