Registro estatal del PES sigue pendiente 

Para Ferreiro, el IEE debe otorgarles el registro ya que en la entidad obtuvieron más del 3 por ciento de la votación total.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Alfredo Ferreiro, hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral (IEE) a otorgar el registro estatal a su partido, ya que si bien se está discutiendo el registro nacional, en el Estado obtuvieron un 3.8 por ciento de los votos en la pasada elección, por lo que superaron el porcentaje que dispone la Ley.

El dirigente partidista hizo énfasis en que es el mayor resultado que ha obtenido el PES en su historia, por lo que el organismo electoral bajacaliforniano debe darles el derecho a participar dentro del proceso electoral, ya que mientras tanto se encuentran en desventaja en comparación con otras fuerzas políticas.

Consideró que el PES y sus integrantes están siendo agraviados por parte del IEE, en tanto que no se les está reconociendo un derecho electoral, lo que les impide participar en la etapa de precampaña.

En cuanto al proceso interno, explicó que con excepción de las candidaturas a alcalde de Tijuana y Mexicali, que serán otorgadas a Julián Leyzaola y Jaime Dávila, respectivamente, el resto de los espacios serán designados en consenso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) organismo con el que registraron un acuerdo de coalición.

En cuanto a las personas que la coalición “Ciudadanos con Ley” contempla como posibilidades para abanderarlos por la gubernatura, se encuentra el empresario Juan Manuel Hernández y el abogado fiscalista Adolfo Solís.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…