Registra NASA un terremoto en Marte por primera vez

Según los científicos, el temblor parece haberse originado en el interior del planeta.

De acuerdo a la NASA, la sonda robótica InSight ha detectado lo que científicos creen que fue un “martemoto”, es la primera vez que un posible movimiento sísmico se registra en otro planeta, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

Según los científicos, el temblor parece haberse originado en el interior del planeta, en lugar de haber sido provocado por fuerzas en la superficie como el viento, dijo el JPL en un comunicado de prensa.

El temblor fue tan débil que un sismo de la misma magnitud en el sur de California se perdería virtualmente entre las decenas de diminutos crepitantes sismológicos que ocurren todos los días, dijo JPL.

El ruido registrado el 6 de abril, en el día marciano 128 de la sonda, se destacó porque la superficie de Marte es extremadamente silenciosa en comparación con la Tierra.

InSight detectó otras tres señales aparentemente sísmicas el 14 de marzo, el 10 de abril y el 11 de abril, pero fueron aún más pequeñas y de origen más ambiguo, lo que dejó a los científicos menos seguros de que fuesen “martemotos”.

El siguiente audio subraya el ruido sísmico que puede tener la superficie marciana y se produjo a partir de dos conjuntos de sensores incluidos con SEIS.En la señal de audio estéreo, se pueden escuchar los sonidos de los sensores de banda muy amplia desde los altavoces izquierdos y los sonidos de los sensores de período corto desde los derechos.

El audio de ambos conjuntos de sensores se ha acelerado en un factor de 60; Las vibraciones reales en Marte no habrían sido audibles para el oído humano.

Se recomienda la reproducción en auriculares o sistema de altavoces para una mejor experiencia.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Prueban taxis acuáticos “voladores” en París

El taxi es idea del navegante francés Alain Thebault. Comentarios Artículos RelacionadosNo…