Reforma electoral aprobada por los diputados de B.C. obedece a intereses partidistas: Red Ciudadana.

La ciudadanía no fue consultada sobre las reformas.

De acuerdo a los representantes de la red ciudadana Sin Voto no hay Dinero de Mexicali la reforma político electoral que fue aprobada por los Legisladores y los Ayuntamientos de Baja California obedecen únicamente a sus intereses políticos, y no a los de la ciudadanía del Estado.

Sobre todo considerando que varias de las iniciativas ciudadanas que fueron presentadas se excluyeron de los dictámenes finales, como la Ley Sin Voto no hay Dinero, lo único que les interesaba a los actores políticos es que quedaran sentadas las bases para poder reelegirse, comentó Fernanda Flores representante de la red ciudadana.

Los diputados que votaron en contra de las reformas argumentaron que las propuestas no fueron socializadas, es decir que la población de Baja California no fue consultada, quienes votaron a favor plantearon lo contrario.

Durante su participación en la reunión semanal del grupo madrugadores de Mexicali la joven activista comentó que los integrantes de la legislatura no entienden que es lo que significa socializar una propuesta.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Frustran robo a casa habitación de Tijuana.

En el fraccionamiento Villas del Prado. Comentarios Artículos RelacionadosCámaras ayudaron…