Recibe Jaime Bonilla la constancia que lo acredita como ganador de la gubernatura de BC

El IEEBC valido la elección por la gubernatura.

Este martes en la sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California, el consejo general realizó la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Jaime Bonilla como el ganador de la contienda electoral por la gubernatura del Estado.

La sesión del IEEBC inició minutos después del mediodía, la sala estaba prácticamente abarrotada, la mayoría de los presentes eran simpatizantes y representantes de todos los partidos que participaron con Morena en la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

El futuro gobernador llegó acompañado de su esposa; una vez iniciada la sesión se dio lectura al dictamen en el que se declaró la validez de la elección a la gubernatura y el triunfo de Jaime Bonilla en la contienda. Posteriormente se le entregó la constancia de mayoría.

Al hacer uso de la voz, Jaime Bonilla declaró que gobernará para todos los bajacalifornianos independientemente de ideologías y preferencias partidistas.

Dijo a su vez que respetará la división de poderes en el Estado y destacó, la mayoría de mujeres que tendrá la próxima legislatura.

Al finalizar la sesión, el gobernador electo respondió a las preguntas de la prensa y aseguró que dentro de sus primeras acciones, desaparecerá la Policía Estatal Preventiva, también dijo que revisarán la plantilla laboral y reestructurarán algunas dependencias, de igual manera, anunció la creación de la Secretaria de Cultura.
Para concluir dijo que a partir de hoy iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, proceso que mencionó, tomará varios meses.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…