Realizarán exámenes antidoping al 100% de los estudiantes de 2 planteles del COBACH de Mexicali.

Los alumnos que resulten positivos no serán expulsados de la institución.

A partir de septiembre alumnos y personal docente del colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH)  serán sometidos aleatoriamente a exámenes antidoping, en total se aplicarán cerca de 4 mil pruebas toxicológicas a estudiantes y 200 al personal, durante el año escolar.

Este miércoles en Mexicali el Director General del COBACH Javier Santillán detalló que el 20% de los estudiantes de los planteles del COBACH en todo el Estado serán sometidos al examen, sin embargo remarcó que en el caso de los planteles Miguel Hidalgo y Héctor Terán de Mexicali se aplicará el examen toxicológico al 100% de los estudiantes, ya que se ha detectado en los últimos años un creciente consumo de drogas entre el estudiantado.

El Director de COBACH aclaró que los alumnos que salgan positivo no serán expulsados de la institución y tampoco se hará público el resultado.

Santillán Pérez expuso que una vez que sean notificados los padres de familia y se corrobore el resultado, tendrán la opción de recibir atención y tratamiento para atender el problema.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan ataque armado contra instalaciones de la PGJE en Tijuana

Sólo reportaron daños materiales, no hay detenidos. Comentarios Artículos RelacionadosCuat…