Realizan valla humana alrededor de palacio municipal de Mexicali.

Conmemoran manifestantes el primer aniversario del desalojo forzado.

Se realizó una valla humana alrededor del palacio municipal de Mexicali debido al primer aniversario del desalojo forzado en el recinto gubernamental.

El 13 de febrero de 2017 se registró el desalojo de los manifestantes que mantenían un bloqueo de las instalaciones del Palacio Municipal en Mexicali, el incidente fue recordado por los miembros del movimiento Mexicali Resiste como el “lunes negro”, ya que después de la intervención de la fuerza pública varios de sus miembros fueron detenidos.

Este martes en conmemoración al primer aniversario de esa fecha, cerca de un centenar de manifestantes participaron en un mitin a las afueras de la sede del Ayuntamiento, para protestar por las acciones de gobierno que de acuerdo a ellos, van en contra de los deseos del pueblo cachanilla.

En señal de protesta los manifestantes se tomaron de la mano formando una valla simbólica a las afueras del inmueble.

En el mitin también se presentó un pergamino que contiene más de 26 mil firmas ciudadanas que fueron entregadas por la Coordinadora Nacional de Agua para todos, Agua para la Vida, a la representación del Gobierno de Baja California en la Ciudad de México.

Con esta acción se busca que cese la represión y el hostigamiento por parte del gobierno en contra de los activistas en defensa del agua y la suspensión de todas las obras de construcción relacionadas con la planta cervecera de la Constellation Brands en Mexicali.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Los mejores memes del segundo debate en Tijuana

Algo que no puede faltar en redes sociales durante el segundo Debate Presidencial 2018 es …