Realizan censo de migrantes en la Zona Norte

Hay más de 120 casas de acampar con 400 migrantes.

Del pasado viernes a la fecha solo 12 migrantes centroamericanos dejaron lo que fue el albergue Benito Juárez en la Zona Norte de Tijuana, aceptando ser trasladados a “El Barretal”, por lo que el número de integrantes de la Caravana Migrante que ahí se encuentran son los que se rehúsan a dejar el lugar.

Si bien, en el lugar se puede ver un poco más de orden, organizaron un comité de vigilancia y hacen jornadas de limpieza acumulando la basura en una esquina para que el camión recolector la recoja.

Un número importante de centroamericanos trabajan de manera informal, mientras que otros ya están regularizando su situación migratoria.

Algunos otros se dedican al comercio, doña Lorena estableció una pequeña cocina ambulante donde prepara baleadas, un taco con tortilla de harina tradicional de Honduras.  

Este fin de semana se realizó un censo, contabilizando más de 120 casas de acampar con casi 400 migrantes; además personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza encuestas para conocer si en algún momento se están violando los derechos de este pequeño grupo al que han nombrado “Caravana Contra Viento y Marea”.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…