Rayo impactó al avión que se quemó en Rusia, afirma piloto

Murieron 41 de las 78 personas a bordo tras el accidente aéreo.

Tras el reciente accidente aéreo en Rusia, que causó la muerte de 41 pasajeros que viajaban en la aerolínea Aeroflot, los pasajeros habrían culpado a un rayo que recibió el avión en pleno vuelo, ya que el avión apenas estuvo en el aire por 28 minutos tras el destello.

Al aterrizar de forma violenta en el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, las llamas no tardaron en envolver la aeronave, matando a 41 de las 78 personas a bordo.

El piloto dijo que no estaba seguro de por qué el avión aterrizó tan fuerte. Videos muestran cómo las llamas surgen debajo de la aeronave al tocar tierra y se propagan por la parte trasera del fuselaje del Sukhoi SSJ100 en cuestión de segundos mientras el avión avanza por la pista.

Según reportes, la tripulación no soltó combustible, algo común en vuelos que deben aterrizar poco después del despegue para evitar llegar con peso adicional.

Todo sucedió muy rápido, a la velocidad del rayo. Hubo un fuerte golpe, casi se me salen los ojos, el segundo fue un poco más calmado, un tercero y después humo, y comenzó a arder en un instante, dijo Marina Sitnikova, una sobreviviente, a la revista Snob.

Evdokimov, el piloto del avión ruso, dijo que habían perdido comunicación radial a causa de un rayo, pero se desconoce si esto fue lo que provocó el aterrizaje de emergencia.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño de 13 años roba dos avionetas y las estrella en China

El propietario de las aeronaves le cobró a la familia del chico por el equivalente a 1989 …