“Rafa” Díaz el jugador activo más longevo de LMB.

Ayer inició la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con 47 años y 204 días, Rafael Díaz Adame de Toros de Tijuana es el jugador de más edad registrado para este nuevo certamen.

El lanzador derecho nació el 12 de diciembre de 1970 y con su actuación monticular de ayer ha participado en 22 campañas de la LMB.

El chihuahuense debutó en la temporada 1996 y ha jugado para los equipos de Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana. Ha logrado tres campeonatos con los regios, coahuilenses y bureles.

A la escuadra fronteriza llegó en la campaña 2015 y se ha desempeñado como abridor y también como relevista.

En 2016, Díaz Adame se convirtió en el segundo pitcher en superar las cifras de cien triunfos, mil ponches y cien salvamentos en su carrera dentro de la LMB.

En las listas históricas se ubica en la posición veinte de salvamentos con 105, además está en el sitio 46 de ponches con mil 134 y en el lugar 85 en triunfos con 110, igualado con el zurdo Eleazar Mora.

En la primera temporada del 2018 registró marca de 1-0 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.12 en quince juegos, todos como relevista.

En los rosters de jugadores que entregaron todos los equipos previo a la jornada inaugural de ayer, sólo hay registrados 18 jugadores nacidos en la década de los setentas, con el nacido en Ciudad Juárez encabezando a todos en años de vida.

Los Toros de Tijuana cuentan con dos jugadores nacidos en la década de los setentas, ya que el lanzador Horacio Ramírez vio su primera luz en 1979.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Se cierra el telón para Toros.

Los Toros de Tijuana cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey y vieron finalizada su partici…