Queman a estudiante viva por denunciar acoso sexual en Bangladesh

Tenía solo 19 años cuando murió días después de que la rociaron con queroseno y le prendiera fuego en su escuela.

Nusrat Jahan Rafi murió quemada en Bangladesh después de denunciar haber sido víctima de acoso sexual por parte del director del centro educativo en donde estudiaba, la policía informó que todos los involucrados en el asesinato han sido detenidos.

El pasado 27 de marzo, según relatos de la joven, el director de la escuela la llamó a su oficina y la tocó repetidas veces de forma inapropiada, antes de que las cosas se pusieran peor, salió corriendo del lugar.

La joven presentó una denuncia en la comisaría local de policía, tras interponer la denuncia la policía arrestó al director, pero un grupo de personas salió a las calles para manifestarse y pedir la libertad del director. Dicha protesta fue organizada por dos estudiantes masculinos, la gente comenzó a culpar a Nusrat.

El 6 de Abril, 11 días después del incidente, Nusrat fue a la escuela, y según su declaración, una estudiante la llevó al tejado de la escuela con el pretexto de que a uno de sus amigos le estaban dando una paliza. Al momento de llegar al lugar, cuatro o cinco personas con burkas, la rodearon y la presionaron para que le retirara la denuncia en contra del director, cuando ella se negó, le prendieron fuego.

El jefe de departamento local de policía, dijo que los asesinos querían que pareciera “un suicidio”. Nusrat murió por quemaduras en el 80% de su cuerpo. La policía confirmó que arrestaron a 17 personas, supuestamente responsables del asesinato, uno de los detenidos acusó al director del centro educativo de ordenar presionar a Nusrat para retirar la demanda, pero que si se negaba la mataran.

 

Fuente: BBC

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda

Lauda ganó el título mundial con Ferrari en 1975 y 1977, y con McLaren en 1984. Comentario…