Quema viva a su hija embarazada por no estar de acuerdo con su matrimonio

Los novios pertenecían a castas distintas.

Una pareja joven de la India fue atacada por familiares que estaban en contra de su matrimonio debido a que los novios pertenecían a castas distintas. La mujer, que estaba embarazada, murió tras el ataque, mientras que la vida del hombre está en peligro a causa de las quemaduras.

La agresión fue el pasado 1 de mayo cuando Mangesh Ransingh, de 23 años, se presentó en casa de la familia de su esposa Rukmini, de 19, cerca de Bombay, donde la chica estaba de visita.

Los parientes de la mujer, que estaba embarazada de dos meses, se negaron a dejarla marchar, lo que provocó una discusión. De las palabras se pasó a los golpes y se inició una pelea entre Ransingh y el padre y dos tíos de su esposa. Finalmente, éstos rociaron con queroseno a la pareja y les prendieron fuego.

El hermano de Ransigh les dijo a los periodistas que «Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta».

La pareja fue ingresada en un hospital, pero las heridas de la mujer fueron muy graves y murió al poco de ser hospitalizada. Su marido todavía está luchando por sobrevivir.

Rukmini, antes de morir, pudo identificar a los responsables del ataque, informan medios locales. Los dos tíos han sido detenidos, mientras que el padre todavía permanece en búsqueda.

La familia de Rukmini se había opuesto al matrimonio y no acudió a la boda. Ransingh es un Lohar, una casta de artesanos, mientras que Rukmini pertenecía a la casta de intocables Pasi y trabajaba de sirvienta.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump designa a la vocera de Melania como la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Stephanie Grisham sustituye en el cargo a Sarah Sanders, quien anunció su retiro hace unos…