¿Qué fue lo que pasó en el tercer debate presidencial?

El tercer y último debate a la presidencia 2018, tuvo un formato diferente de mesa redonda donde los candidatos en primera instancia discutieron el tema de crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

Al iniciar el tercer debate presidencial el candidato Ricardo Anaya dijo que de llegar a la presidencia proponé duplicar el salario mínimo, además de que todas las personas que ganen diez mil pesos al mes queden exentos de pagar ISR.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la corrupción del país en parte se debe a los sueldos privilegiados de hasta 600 mil pesos mensuales, aseguró que para acabar con la indigencia hay que erradicar primero con la corrupción.

José Antonio Meade inició con un comentario sobre el próximo mundial en rusia, reafirmó que durante su gestión como Secretario de Desarrollo Social logró sacar a dos millones de mexicanos de la pobreza, también defendió su propuesta a los programas sociales donde pretende duplicar el presupuesto para promover la creación de empleos en el país.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón dijo durante esta primer etapa que él no eliminaría el salario mínimo, en cambio su propuesta es en función de incrementar el ingreso a 350 pesos diarios.

Durante el segundo segmento se refirieron al tema de educación, ciencia y tecnología

Jaime Rodríguez Calderón expresó que los maestros son la base de una buena educación por consecuencia el avance del país.

Ricardo Anaya expusó su desacuerdo en la forma en que se implementa la reforma educativa, por ello y sin cancelar la reforma buscará la manera de mejorar el trato hacia los maestros. Propone también un sistema de aprendizaje donde se piense y no sólo se memorize. Además de comprometerse a que todos los mexicanos cuenten con un celular o una tableta. Para así, poder invertir en insfraestructura y poder tener cobertura de internet gratuita en todo el país.

Meade, por otro lado, expresó su apoyo hacia la reforma educativa y dijo que ésta reforma es la mejor manera de avanzar al futuro. Proponiendo como incentivo mejores plazas a maestros que acudan a dar clases a los lugares más marginados.

En este ámbito, Andrés Manuel propuso destinar el 1 % del producto interno bruto a la ciencia y tecnología.

En cuanto al tema de salud coincidieron en que existen 3 grandes sistemas en el país el Sistema Popular, el IMSS y el ISSSTE.

Los candidatos Meade, Anaya y El Bronco estuvieron de acuerdo en universalizar este derecho de la salud.

Pero en lo que respecta a López Obrador él propuso quitar el Seguro Popular.

Anaya expuso la implementación de programas especiales de atención a enfermedades crónicas degenerativas como es el caso de la Diabetes.

Un tercer debate donde se vieron más propuestas por parte de los candidatos y menos teatro como había sido costumbre en los dos debates anteriores.

 

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Nacional

Mira además

Gobierno de Coahuila ofrece 10 millones de pesos por los asesinos de exalcalde.

Recompensa millonaria. Comentarios Artículos RelacionadosPRI se queja del ayuntamiento de …