Puente de la calle Juárez en ruinas

Indigentes provocan socavones.

El puente de la avenida Juárez en pleno centro del puerto de Ensenada se encuentra en muy malas condiciones.

La mitad del barandal de peatones del carril poniente a oriente fue desmantelado, luego de que un vehículo se impactó contra la estructura; ahora se ha convertido en un peligro para las personas que lo cruzan.

“Está muy peligroso, pusieron esos plásticos pero, ni se ven”, dijo la ciudadana Leticia Moreno.

“Es muy irresponsable por parte de las autoridades que este así, puede ocurrir un accidente de un peatón que pueda caer”, expresó Juan Domínguez.

Debajo del puente pernoctan decenas de indigentes, algunos de los cuales realizan excavaciones a un costado de los pilares para instalar casuchas; sin embargo han debilitado la estructura a tal grado que perforaron la losa dejando dos socavones.

“Hacen desastres, la mayoría son drogadictos y alcohólicos, abajo del puente hay puro excremento, se drogan, toman, hacen de todo”, dijo Ernesto Zaragoza un indigente de la zona.

Además, las personas en condición de calle sostienen relaciones sexuales y utilizan la zona para hacer sus necesidades fisiológicas.

En el mes de julio del año pasado, un hombre le hizo un hoyo al puente para construir su propia recámara hechiza, cuando trabajadores del municipio se dispusieron a taparlo encontraron un colchón, y una televisión descompuesta.

El puente de la calle Juárez se utiliza para que vehículos y peatones pasen sobre el arroyo Ensenada y es el más dañado de la zona centro del puerto.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…