Prueban efectividad de los marcadores y la tinta indeleble que se va usar en las elecciones.

Los ciudadanos podrán usar cualquier marcador con el que se sientan seguros para marcar la boleta.

Con el objetivo de desmentir la información que ha circulado en redes sociales acerca de la efectividad de los marcadores y la tinta indeleble que se utilizarán en las elecciones del próximo 1ro de julio, este jueves se llevó a cabo en la junta local del INE de Baja California en Mexicali una demostración del uso del marcador en boletas y del líquido indeleble.

Frente a los representantes de los medios de comunicación se utilizaron los marcadores oficiales en boletas electorales muestra, y se invitó a los presentes a intentar borrar la marca, para demostrar que no es posible hacerlo aunque se utilicen diferentes borradores.

De igual manera se puso a prueba la tinta indeleble producto a base de ácido acético desarrollado y patentado por el instituto politécnico nacional.

Después de aplicarle la tinta en el pulgar a los voluntarios, se utilizaron varios solventes y químicos para demostrar que no se pude borrar, como thiner, acetona, alcohol, vinagre, limón, limpiadores de grasa, cloro, entre otros más.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Frustran robo a casa habitación de Tijuana.

En el fraccionamiento Villas del Prado. Comentarios Artículos RelacionadosCámaras ayudaron…