Proyectan partidos alianza para 2019

Leyzaola reiteró la necesidad de transparentar los recursos públicos que se destinan para la seguridad.

Ya se vislumbran posibles alianzas electorales para el año entrante, el PRD, el PES y el PBC presentaron un foro acerca de participación ciudadana en el que posibles candidatos expusieron su punto de vista.

Tres partidos políticos de Baja California organizaron este miércoles un foro de participación ciudadana. Se trata del Partido Encuentro Social, de la Revolución Democrática y de Baja California.

El encuentro en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) tuvo como personajes centrales a Adolfo Solís y Julián Leyzaola, quienes compartieron información y puntos de vista acerca de la corrupción en la entidad, en el contexto de la elección local del año próximo.

Solís enfatizó la necesidad de fomentar la participación ciudadana, ya que esta tiene la capacidad de modificar las estructuras gubernamentales, y sostuvo que el reducir impuestos a partir de 2019 fortalecerá la competitividad de la frontera.

Por su parte, Leyzaola habló acerca de la necesidad de que se transparenten los recursos para Seguridad Pública, se eviten los desvíos y mejore la eficiencia de las corporaciones policíacas tanto en Tijuana como en Baja California.

El teniente coronel hizo referencia a la violencia que se enfrenta en Tijuana, que ha dejado como saldo más de cuatro mil muertos en los últimos años.

Desde su punto de vista, la mayoría de los tijuanenses no confían en las autoridades para denunciar, ya que no han cumplido con las labores de justicia y protección que les corresponden.

Criticó que el gobierno de Tijuana haya intentado inhabilitarlo, y manifestó su intención de contender una vez más por la presidencia municipal.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…