Provoca un desorden el nuevo cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico

Se debe crear un frente común para solucionar el problema.

Antes para cruzar a Calexico por la garita centro de Mexicali se hacia la fila en la avenida Colón llegando directamente a las instalaciones aduaneras norteamericanas, ahora con la apertura de la nueva garita de Calexico ubicada a la altura de la zona del Río Nuevo, ese inmueble ya no está operando.

El cruce fronterizo del lado estadounidense inició operaciones el martes, a pesar de que en el lado mexicano no está terminada la construcción de la aduana, por eso fue necesario hacer algunos ajustes en los accesos a la nueva garita.

Quienes usen Ready Lane, Medical Lane y regular, harán fila por la Colón, luego se desviarán en la pagoda china, pasarán por las vías del tren para cruzar los antiguos patios del SAT y llegar a la nueva garita, los que tengan tarjeta SENTRI, ingresarán por Rio Nuevo.

En la opinión de los cachanilla esto ha provocado un verdadero desorden y afectaciones para la zona centro de la ciudad, incluso el Alcalde ha manifestado su inconformidad ante la situación, responsabilizando al gobierno federal.

El Diputado local Jorge Núñez presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Bilateral del Congreso del Estado, comentó que  es necesario que se forme un frente común, para que se solucione el caos que ha provocado el proyecto, que puede ser resuelto con la construcción de dos puentes.

Se necesitan 280 millones de pesos para construirlos y originalmente estaban contemplados en la obra, ahora solo falta que el Gobierno Federal corrija su decisión por el bien de la ciudad y sobre todo la zona centro.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

70 mil intervenciones ha realizado el Instituto de Psiquiatría de B.C.

25 por ciento son trastornos afectivos. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvad…