Protegen a la Torre Eiffel con un muro de cristal por miedo a ataques terroristas.

En París consideran que hay amenazas terroristas, por lo que han decidido cercar este histórico monumento.

Según el Ayuntamiento de la capital francesa, se ha comenzado a construir un muro de cristal blindado en torno a los jardines de la Torre Eiffel, para reforzar la seguridad ante el temor de un ataque terrorista.

Las obras se prolongarán hasta mayo del 2018, y tendrá un valor de 30 millones de euros (36 millones de dólares).

El monumento, que recibe entre seis y siete millones de visitas al año, ya cuenta con una patrulla permanente de policía, pero los concejales de París votaron por unanimidad en marzo aumentar la seguridad del sitio a causa de amenazas terroristas especialmente altas.

Casi 7.000 soldados fueron desplegados en el marco de una operación antiterrorista, llamada Centinela, para mantener la seguridad de las calles, principalmente en los lugares turísticos.

En 2018 empezarán a pintar la torre de hierro, levantada hace 128 años, así como una renovación de los ascensores que llevará dos años.

En total, se han reservado 300 millones de euros para mejorar la experiencia de los visitantes de la Torre Eiffel en los próximos 15 años, la mitad, para el mantenimiento del monumento, inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Plaga de ‘gorgojo’ destruye cientos de cultivos en Honduras

Una plaga de gorgojo descortezador de pino ha afectado este año unas 536 hectáreas de pina…