Protección a la vaquita marina y pesca ribereña no serán actividades excluyentes

Señaló el equipo del próximo titular de la SAGARPA.

La pesca ribereña y la protección a la vaquita marina no deben ser actividades excluyentes, señaló el equipo del próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.

Para el ingeniero Eduardo Ortiz, miembro del equipo de Víctor Villalobos próximo titular de la Sagarpa dijo que los pescadores del Alto Golfo de California y la protección a la vaquita marina no son polos opuestos.

“La vaquita marina y la pesca ribereña en el Alto Golfo no son excluyentes, estamos haciendo un diagnóstico, con los expertos sobre todo en nuestro país de las instituciones de investigación en materia pesquera y acuícola, la vaquita es una especie endémica del alto golfo, estamos preocupados porque se conserve, pero también porque la gente trabaje”, argumentó.

Mencionó que México tiene una deficiencia en proteína del mar, y se están importando grandes cantidades de productos de Asia por lo que se deben tomar acciones.

“Tenemos que ir reduciendo paulatinamente esas importaciones y eso lo haremos de una pesca sustentable y responsable y desde luego seremos respetuosos del medio ambiente”, aseguró.

Indicó que la política de Andrés Manuel López Obrador hacia el mar es cuidar los recursos pesqueros, concretar la seguridad alimentaria e impulsar la maricultura y acuacultura en todo el país usando a Baja California como ejemplo.

“Baja California lleva la vanguardia, en este tema queremos replicar los casos de éxito con la intención de generar empleos y proteína de alta calidad para exportación”, dijo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Con drones detienen al menos a 10 sospechosos en la garita de San Ysidro diariamente

Policía Municipal realiza tres tipos de operativos en la zona. Derivado de un operativo pe…