Protección a la vaquita marina y pesca ribereña no serán actividades excluyentes

Señaló el equipo del próximo titular de la SAGARPA.

La pesca ribereña y la protección a la vaquita marina no deben ser actividades excluyentes, señaló el equipo del próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.

Para el ingeniero Eduardo Ortiz, miembro del equipo de Víctor Villalobos próximo titular de la Sagarpa dijo que los pescadores del Alto Golfo de California y la protección a la vaquita marina no son polos opuestos.

“La vaquita marina y la pesca ribereña en el Alto Golfo no son excluyentes, estamos haciendo un diagnóstico, con los expertos sobre todo en nuestro país de las instituciones de investigación en materia pesquera y acuícola, la vaquita es una especie endémica del alto golfo, estamos preocupados porque se conserve, pero también porque la gente trabaje”, argumentó.

Mencionó que México tiene una deficiencia en proteína del mar, y se están importando grandes cantidades de productos de Asia por lo que se deben tomar acciones.

“Tenemos que ir reduciendo paulatinamente esas importaciones y eso lo haremos de una pesca sustentable y responsable y desde luego seremos respetuosos del medio ambiente”, aseguró.

Indicó que la política de Andrés Manuel López Obrador hacia el mar es cuidar los recursos pesqueros, concretar la seguridad alimentaria e impulsar la maricultura y acuacultura en todo el país usando a Baja California como ejemplo.

“Baja California lleva la vanguardia, en este tema queremos replicar los casos de éxito con la intención de generar empleos y proteína de alta calidad para exportación”, dijo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…