Promueve Universidad Xochicalco emprendimiento e innovación

Participaron cerca de 40 estudiantes de diversas carreras, por lo que se destacan las habilidades de adaptación y trabajo en equipo.

Este jueves fueron reconocidos los estudiantes de Universidad Xochicalco que resultaron ganadores del programa de emprendimiento denominado Startup Weekend, que tuvo lugar los pasados 13 y 14 de junio en las instalaciones de la institución educativa.

Hugo Cen, coordinador del programa, informó que se trató de cuatro proyectos los que resultaron ganadores, todos ellos propusieron la utilización de tecnología y recursos de innovación a fin de incidir positivamente en aspectos de salud y bienestar, como una manera de corresponder al auge que ha tenido el turismo médico en esta ciudad fronteriza.

Asimismo, se informó que independientemente de la carrera que cursen, los alumnos de Universidad Xochicalco pueden tener acceso a capacitación y orientación a fin de convertir sus proyectos en empresas que resulten rentables y puedan crear empleos, incluso antes de que concluyan sus estudios.

Representantes de la institución de educación superior destacaron que cada uno de los proyectos fue integrado por alumnos de carreras distintas, que utilizaron sus habilidades e hicieron uso de estrategias colectivas y trabajo en equipo, que a su vez constituyen valores que promueve la universidad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán festival de comida mexicana en Ensenada

En la Ventana al Mar de Ensenada. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arr…